martes, 4 de diciembre de 2012

MONTEVIDEO - El año del dragón (2012)

MONTEVIDEO es un grupo sevillano que llevan  en esto de la música 10 años. Grupo pop de minorías, al menos no son conocidos por el gran público aunque supongo que serán uno héroes locales en su ciudad y entre sus seguidores.

Yo he tenido mucha suerte de haber sabido de ellos, compré el CD y ha sido un gran acierto. Canciones pop, frescas, rítmicas, con grandes arreglos de metal y brillantes melodías. 

Realmente sorprendente, en una época donde las bandas más valoradas a nivel mundial no hacen otra cosa que copiar y plagiar descaradamente, léase Muse, Cold Play,... bajo la premisa de "influenciados por.." , Montevideo reinventan el pop con canciones sencillas que no te suenan a otros grupos, lo cual es muy valioso teniendo en cuenta lo trillado que está el pop a estas alturas.

Sólo hablo de este "Año del dragón" del que destaco el single "Días de radio" y "Buenas noches",para mí el mejor tema del disco. Otros temas como "Uno y uno" o "Del tirón" también suenan  muy bien.
Podéis escucharlos todos en su sitio web en este enlace:

No puedo hacer una exposición sobre la evolución del grupo pues ho he tenido la oportunidad de escuchar más de ellos, pero me lo apunto como tarea pendiente.
En cualquier caso si queréis adelantaros a la experiencia, ademas de su sitio de Myspace que no está muy actualizado, en este enlace podéis escuchar todos los temas de sus discos:

www.montevideopop.com (enlaza a Facebook)

LINE-UP:
- Damiana Dubatti: voz, bajo - Manuel C.Villalba: voz, teclado - Alexis C.F. :guitarras. - Miguel Angel Marín: batería, percusión. Con la colaboración de David Sanchez Palma: trompeta.

Pulsa PLAY para escuchar BUENAS NOCHES

 Pulsa PLAY para escuchar "DIAS DE RADIO"

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario