lunes, 18 de noviembre de 2013

HAIR - Musical de Broadway original (1969)


El disco de uno de los musicales más famosos de Broadway,  de título original HAIR, "The American Tribal Love-Rock Musical", escrito por James Rado y Gerome Ragni (libreto) y Galt MacDermot (música) y el más iconoclasta y transgresor seguro. Esta edición es un CD doble con más canciones que el vinilo original de la época que incluye el original de 1969 ampliado y otro CD con los primeros castings de 1968.

Aquí están los famosos temas "Aquarius", "Good Morning Starshine", "Where Do I go" , "Be In", etc interpretados por el cast (reparto de actores) original de 1969 cuando revolucionó Broadway. Todo en clave del movimiento hippy y pacifista anti-sistema en una época bélica y especialmente convulsa por la guerra de Vietnam y las guerra armamentística entre los bloques USA - URSS conocida como la guerra fría. Había gente que se dedicaba a hacer música y expresar ideas colectivas desde el punto de vista de los no convencionalismos, la paz y el amor libre. Imprescindible.

Esto es un musical de verdad, la creación de una obra de teatro musical a partir de una idea, no estas tonterías a que nos tienen acostumbrados en los últimos años como esos supuestos "musicales" de ABBA, Queen, Mecano, etc que son una auténtica farsa y sólo contribuyen a la muerte y decadencia del género puesto que se trata de coger canciones hechas y meterlas con un argumento absurdo cuando no estúpido para que algunos profanos se las puedan dar de intelectuales y snobs.

Pulsa PLAY para escuchar el original AQUARIUS:

Pulsa PLAY para escuchar GOOD MORNING STARSHINE:

3 comentarios:

  1. Grandes recuerdos de la infancia...
    pedazo de BSO. Me tira más Jesuschrist Superstar, pero esta es fantástica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no es propiamente una BSO. Yo era un niño cuando este disco (el vinilo claro) llegó a mis manos. Acostumbrado a las superproducciones como Supertramp, ELO o Bee Gees al principio me decepcionó... Con el paso de los años empecé a entenderlo, eran actores cantando en directo las canciones que formaban parte de una obra de teatro y descubrí la grandeza de este musical beat, puro pop contestario. Lo conocía porque por el 79 creo hicieron la película pero esta versión original de Broadway de 1969 es insuperable.

      Eliminar
    2. Es una obra de Broadway antes que película y BSO tal como pone arriba

      Eliminar