miércoles, 1 de septiembre de 2010

EMPIRE OF THE SUN - WALKING ON A DREAM (2008)

Desde Australia nos llegan estas dos reinonas, incluído aborígen, renovando una música dentro de un amplio espectro del house, chill-house, chill-out, dance y techno pop de muy buena calidad.

Con una gran acogida en los medios, y propuesto para varios premios, he aquí el grupo revelación en nuevas tendencias musicales del año 2009.

Estaba escuchando a Buggles cuando recordé a este nuevo duo, que treinta años después hace un tecno-pop particularmente dance o house, pero con unas bases tecno muy al viejo estilo. Algunos de sus temas me recuerdan a B-Movie, a Buggles y aquel sonido tecno de los primeros 80.


Música electrónica a tope aunque también hay guitarra acústica y elementos de percusión. Puede resultar un poco peculiar la voz tan nasal del cantante, pero en general un buen trabajo que suena muy bien. A destacar el single WE ARE THE PEOPLE y STANDING ON THE SHORE y el propio WALKING ON A DREAM.

Es curioso, en algún sitio los definen como: ELECTRO-GLAM-POP.

LINE-UP : Luke Steele, Nick Littlemore
http://www.walkingonadream.com/

En 2011 ha aparecido un nuevo grupo británico, con algún miembro de origen australiano muy del estilo de este y que no debes perderte. Con una proyección dentro de la música electrónica y dance imparable: MONARCHY

Marzo 2013:  ULTIMAS NOTICIAS: reaparece EMPIRE OF THE SUN con su nuevo trabajo "Ice on the Dune" que se publicará en junio de 2013, aquí ya puedes ver la reseña sobre: ICE ON THE DUNE.

Pulsa PLAY para escuchar STANDING ON THE SHORE

Pulsa PLAY para escuchar WE ARE THE PEOPLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario