jueves, 9 de septiembre de 2010

AZTEC CAMERA - Knife (1984)

Preciosa portada para un precioso disco de preciosas canciones. Segundo álbum de Roddy Frame como AZTEC CAMERA cuando apenas tenía 19 años.

Es buenísimo, excelente sonido y producción a cargo de Mark Knopfler (Dire Straits), temas exquisitos con un acabado pulcro "All I Need Is Everything" "Still on Fire", "Head Is Happy" o "Knife".


Aunque tiene sonidos estivales como esas harpas andinas en "All I Need Is Everythng", es muy apropiado cuando empieza a llegar el tiempo otoñal, este disco que nos trae R.Frame, o lo que es lo mismo, AZTEC CAMERA, desde Glasgow, Escocia, aunque no es tan frío como su anterior trabajo considerado generalmente por la crítica como uno de los mejores discos de los 80: HIGH LAND, HARD RAIN, del que ya hablaremos en invierno...

Aún encuadrado en el sonido new wave con toques folk y mucha guitarra acústica, aquí el niño prodigio, a quien tuve la suerte de conocer personalmente hace unos años en Londres y con quien colaboro en la sección de guitarra de su sitio web, logra este álbum extraordinario y como digo precioso. Imprescindible desde 1984 . Consíguelo a cualquier precio.

Os pongo también la contraportada, sólo disponible en el vinilo original y que se perdió como tantas cosas con la edición en CD.

Pintura de la portada: Lynda Gray.

Visita su web:
http://www.killermontstreet.net/

LINE-UP:
* RODDY FRAME – vocals, guitar con:
* David Ruffy – drums, backing vocals
* Campbell Owens – bass, backing vocals
* Malcolm Ross – guitar, backing vocals
* Guy Fletcher – keyboards, backing vocals

Pulsa play para escuchar ALL I NEED IS EVERYTHING

Pulsa play para escuchar STILL ON FIRE

Pulsa play para escuchar HEAD IS HAPPY, HEART'S INSANE

No hay comentarios:

Publicar un comentario