viernes, 3 de septiembre de 2010

MELEE - Devils & Angels (2007)

Built to last, la joya de DEVILS & ANGELS es una genial canción pop. Después de todo el montón de música pesimista y apática de los noventa y los dos mil es estupendo encontrar unos tios como estos chavales, de Orange County (California), con Chris Cron al frente haciendo esta potente, elegante y hasta romántica canción.

Seguro que tienen un largo camino por recorrer y aprender, sobre todo a mejorar su directo, pero la creación está aquí, además utilizan un instrumento, hoy por hoy, muy singular como parte principal en la base musical de las canciones en los grupos pop o rock: el PIANO.

Super elegante instrumento que muy pocas bandas utilizan actualmente, sobre todo después de los estériles años 90 y parte de los 00 con el grunge, hardcore o el indi, esa música plana, donde sólo suenan guitarras tocadas a la altura de las rodillas , usando sólo tres acordes con overdrive (efecto sonoro de distorsión).

Grupos usando piano...recuerdo así a bote pronto COLDPLAY, KEANE y la efímera banda de Gregg Alexader NEW RADICALS.
DEVILS AND ANGELS no es rock progresivo, no aporta mensajes profundos, no tiene reivindicaciones políticas, pero es poderoso, optimista y entretenido. Vale para el instituto, para cualquier fiesta, para casa o para alguien, por ej. de cuarenta tacos que como yo le gusta conducir el coche escuchando música brillante.
Otras canciones a destacar son: Rhythm Of Rain, For A Lifetime, Drive Away, Imitation o YOU GOT. Seguid ahí tíos !

Y en octubre de 2013 sólo puedo decir que de ellos, nunca más se supo...

LINE-UP:
* Chris Cron: vocals, piano, guitar
* Ricky Sans: guitar, vocals
* Ryan Malloy: bass, vocals
* Derek Lee: drums

VIDEO:  http://www.youtube.com/watch?v=DNL6Wy6IstE

Sitio en Facebook

Pulsa play para escuchar BUILT TO LAST:

Pulsa play para escuchar YOU GOT:

2 comentarios:

  1. Música elegante y de calidad. Tal y como dices, ojalá sigan ahí. No obstante, no puedo evitar compararles con Keane, sobre todo y precisamente estas dos canciones que has colgado. Me da rabia que dos grupos se parezcan, porque siento que tengo que elegir, jejeje. Keane me gustan más (aunque no me gustan las caras que pone Tom, el cantante).
    A veces, aunque las canciones no tengan un trasfondo fuerte como pudieran tener las de P.Floyd, aunque no nos saquen pensamientos que a nosotros mismos nos cuesta aceptar y que a veces replegamos como un papel de periódico doblado en un cajoncito de nuestro cerebro, también tienen su sentido de ser.
    Qué bueno es cuando una canción te mejora el humor o te "toca" la fibra, es mágico. No lo cambio por nada del mundo. Y Built To Last es una de esas que cuando la escuchas por primera vez, sobre todo el piano de la "intro", produce algo de esa magia. Al menos, en mi caso.
    Buena reseña, Mike, sigue así :-)

    ResponderEliminar
  2. Madre mía Adri, como hablas... cuanta sensibilidad... Contratada ! :/)
    PS: el cantante de Keane realmente es un poco lamioso...I can't bear him .

    ResponderEliminar