viernes, 29 de octubre de 2010

THE CARS - Heartbeat City

No quería que terminase octubre de 2010 sin hablar de THE CARS, el grupo pop-rock- new wave post-punk de RIC OCASEK.

El motivo es un pequeño homenaje al recuerdo de BENJAMIN ORR, que nos dejó el 3 de octubre de 2000 y que fue el cantante de esa monumental canción llamada DRIVE.

Drive - Hello Again - Looking For Love - Magic - You Might Think - Heartbeat City,... son algunos de los mejores temas que componen HEARTBEAT CITY, una obra maestra del tecno-pop-rock de los 80 y la portada otro icono del diseño. Recuerdo que en 1989 seguía sonando a diario y cuando lo ponían en el bar de unos amigos todos pensaban que era un recopilatorio por tantos temas famosos que habían estado sonando durante media década.

Después de estar en varias bandas, Ric y Ben, fundaron THE CARS a finales de los 70 en Boston. Venían de un panorama punk y rock entrando ya en la incipiente New Wave con un estilo acercado al pop como podía ser el de Blondie o Talking Heads por ejemplo.

El primer éxito de la banda fue JUST WHAT I NEEDED que fue incluido en su primer álbum en 1978, pero cuando The Cars llega a lo más alto en con este, su quinto disco, HEARTBEAT CITY (1984), el culmen de su carrera y en especial, aunque hay varios singles famosos, el más popular y convertido ya en un himno es DRIVE : una preciosa canción synth-pop (hecha con sintetizadores) irrepetible, que aunque fue compuesta por Ric la cantó Ben.

Es una canción de "amor desastre-calamidad", he visto unas traducciones muy malas por ahí donde dicen "quien te va a decir que ya es tarde" cuando es todo lo contrario "quién te avisará cuando ya sea tarde" "quien te colgará cuando llames" ya digo , el tema es algo así como "te quiero pero soy una calamidad, soy un desastre pero te quiero". Os pongo una traducción correcta:
DRIVE: letra en español:

Who's gonna tell you when, Quién te avisará cuando
It's too late, ya sea demasiado tarde
Who's gonna tell you things, Quién te dirá que las cosas
Aren't so great. no son tan estupendas

You cant go on, thinkin', No puedes continuar pensando

Nothings' wrong, que nada va mal
Who's gonna drive you home, Quién te llevará a casa

tonight.? esta noche.?

Who's gonna pick you up, Quién te recogerá

When You fall? cuando te caigas?
Who's gonna hang it up, Quién te colgará el teléfono

When you call? cuando llames?

Who's gonna pay attention, Quién prestará atención
To your dreams? a tus sueños?

And who's gonna plug their ears,
Y quién se tapará los oídos
When you scream? cuando grites?

Who's gonna hold you down, Quién te sujetará
When you shake?
cuando tiembles?
Who's gonna come around, Quién acudirá a tu lado
When you break? cuando estés destrozada?


LISTA DE CANCIONES:
pincha las resaltadas para escucharlas


1. Hello Again
2. Looking for Love
3. Magic
4. Drive
5. Stranger Eyes
6. You Might Think
7. It's Not the Night
8. Why Can't I Have You
9. I Refuse
10. Heartbeat City



LINE UP:
- Ric Ocasek: compositor, voz, guitarra - Benjamin Orr: bajo, voz - Elliot Easton: guitarra, voces - Greg Hawkes: teclados, voces - David Robinson – batería.

Pulsa PLAY para escuchar DRIVE:
https://youtu.be/xuZA6qiJVfU

This humble post is especially dedicated in memory of Benjamin Orr (Sep 8, 1947 - Oct 3, 2000 ). Rest In Peace Ben, wherever you are and thanks for the music.

4 comentarios:

  1. Estás convirtiendo tu blog en el hogar de los himnos y los iconos. Primero The Killing Moon, luego The Whole of the Moon, y ahora Drive, una de las mejores canciones de los ochenta, una gozada. Para cuando The Love Parade, de los Dream Academy?

    ResponderEliminar
  2. Que GRANDE Drive!
    Bueno en himnos también está Purple Rain, Video Killed... y me queda por escribir sobre otros como Shout To The Top de S.Council, Walk Out To Winter de Aztec Camera, Wishful Thinking de China Crisis, etc....
    No he oído mucho de Dream Academy... sonaban bastante como Prefab Sprout, the Go-Betweens...Si los días tuvieran 40 horas...

    ResponderEliminar
  3. MI BENJAMIN ORR, ANGEL INOLVIDABLE, TE AMO, TE AMO.

    ResponderEliminar
  4. THE CARS, LO MAXIMO; Y SU BAJISTA BENJAMIN TIENE TODAS LAS CUALIDADES PARA SER CONSIDERADO EL MAS BELLOOOOOOOOO. ¡QUE ENCANTO POR DIOS!

    ResponderEliminar