martes, 10 de agosto de 2010

SEAL - Live in Paris


Después de asistir hace un par de semanas al concierto de SEAL en Marbella quería comprobar que siempre es era así de bueno. Tienes que ir y verlo de cerca para creer, como consigue poner en el escenario esas megaproducciones de estudio de Trevor Horn con esa pulcritud de sonidos y una voz increíbles. Una mezcla de fondos jazzísticos, electrónicos, espaciales y etéreos mezclados con instrumentos acústicos y una potente voz que baja y sube a falsetes o natural sin problema, capaz de sobresalir por encima de la música o cantar a capella sin una sola nota perdida.

Diplomado en arquitectura,trabaja con una prometedora carrera en varias compañias en Londres, pero por las noches va a cantar a clubes que es lo que le gusta. En 1991, dedicado de lleno a la música, sale su primer álbum (Seal I) con los conocidos temas "Crazy" o "Killer" demostrando su grandiosa capacidad para crear música fusionando soul, pop, house o jazz.
En 1994 llega a lo más alto, donde aún sigue, con su segundo álbum (Seal II) y el tema que se incluyó en la banda sonora de Batman "Kiss from a Rose", metáfora de corte fantástico y mundos medievales que es hoy uno de sus buques insignia y otros impresionantes temas ya clásicos como "Prayer for the Dying" "Bring it On" o "Dream in Metaphores"en realidad es un disco sin desperdicio. Con sus dos siguientes trabajos, Human Being y Seal IV llega a 2005 momento en que se realiza este conciertazo en París.

LIVE IN PARIS, es una edición que contiene tanto el DVD como el CD de audio del concierto y a un precio super asequible. Recoge los mejores temas de sus 4 primeros discos con ese gran directo que aunque sea viéndolo en la tele o el pc no te dejará indiferente. Al escuchar el audio casi no lo distinguirás del álbum de estudio por la perfección de esa puesta en escena. Como ya he dicho en otras ocasiones, el gran evento musical de 2010 en España ha sido Seal con sus conciertos en Marbella y Barcelona.
Y ahora a esperar que salga el mes que viene su 7º disco: COMMITMENT.

Si no conoces a SEAL dedícale un poco de tiempo a escucharlo o leer sus letras, siempre con mensaje, comprometidas y analíticas, no te decepcionará.
SEAL es una persona que se ha ganado el respeto de todos por su humildad, su actitud positiva, su buen humor, su implicación sincera en causas altruístas, sin fardar en los medios con unas gafas horteras o grandes portadas de lider de causas humanitarias.
Transmite buenas vibraciones en sus canciones por muy duras que a veces sean las letras, en sus discos siempre hay una nota suya dedicada a sus oyentes, dando ánimos y un mensaje positivo, en los conciertos se acerca a la gente, toca la mano a todos los que alcanza desde el borde del escenario, bromea y charla con el público. Si estás un poco bajo de ánimo ve a un concierto suyo o pon el DVD o una canción suya y recargarás tus baterías.
Es habitual que se hable de las excentricidades y chulerias de los artistas, no he escuchado nada en este sentido de Seal, salvo que cada año va con su mujer a una playa a renovar sus votos matrimoniales...

Qué grande Seal, estatura, persona y artista.

Nota de Seal en su disco System:
TO MY LISTENERS
"If you can't find your place in this world, your life is important to me. Feels like every Sunday is just a day in the week. If you're lonely and you feel like reaching up might break you down, don't go under... our time is now."
A MIS OYENTES:

"Si no encuentras tu lugar en este mundo, tu vida me importa. Si parece que cada domingo no es más que otro día de la semana. Si estás solo y sientes que intentar alcanzar algo podría destrozarte, no te hundas,... ahora es nuestro momento."

www.seal.com


Pulsa play para escuchar, Prayer For The Dying en directo en PARIS:


No hay comentarios:

Publicar un comentario