domingo, 10 de octubre de 2010

SUPERTRAMP - Breakfast In America 2010

31 años después del lanzamiento original se reedita (aunque en realidad siempre ha estado disponible en CD y vinilo) BREAKFAST IN AMERICA, el disco más representativo de SUPERTRAMP y toda una insignia del año 1979.

Han variado el formato del CD, en doble carpeta, mantienen la portada original, incluye libreto con letras y crónicas, han incluido en el art work las galletas del vinilo original como la que ilustra este post, además incluyen un CD con 12 temas en directo de la gira de entonces y lo más importante: se ha vuelto a hablar del disco, aunque algunos nunca lo dejamos de hacer y lo seguimos escuchando bastantes veces al año cada año, desde que salió cuando éramos niños, al menos yo. En culquier caso, es un disco intemporal, así que, si vale para que alguien lo descubra pues bien está.

Interesantes las versiones en directo de OH DARLING y sobre todo CHILD OF VISION.

Aunque Breakfast In America es un disco primordialmente de Hodgson, para mantener la equidad, han puesto 6 temas de Davies de los 12 del CD en directo:

1. The Logical Song
2. Goodbye Stranger
3. Breakfast In America
4. Oh Darling
5. Take The Long Way Home
6. Another Man's Woman
7. Even In The Quietest Moments
8. Rudy
9. Downstream
10. Give A Little Bit
11. From Now On
12. Child Of Vision

Fecha de edición: 5 octubre 2010, A&M Records
Formato: vinilo y doble CD

Click aquí para Información sobre la edición original.

ULTIMAS NOTICIAS: PARIS en DVD !!!
Y en agosto de 2012, 33 años despues del acontecimiento, tras multiples problemas de copyright y otros enfrentamientos, el gran concierto de la gira de Breakfast In America sale en DVD: Paris, incluye temas que no aparecieron en el disco, tales como Child Of Vision que teneis abajo, Another Mans Woman, Even in the Quietest Moments, Goodbye Stranger.
 Curiosamente algunos temas fundamentales como Ain-t Nobody But Me, o A Soapbox Opera no fueron filmados y aparecen como bonus tracks en forma de video montaje con fotos y eso...
Imprescindible el PARIS en DVD

Pulsa PLAY para escuchar CHILD OF VISION en directo:

9 comentarios:

  1. Aquel año era imposible, tener la radio puesta y no escuchar cada hora, hasta la saciedad, en cualquier emisora, THE LOGICAL SONG, pero luego empezaron con BREAKFAST IN AMERICA, más tarde GOODBYE STRANGER y TAKE THE LONG WAY HOME, finalmente programaban ANOTHER NERVOUS WRECK. Así estuvo todo un año sonando a cada instante y hoy en día sigue sonando y lo utilizan para las giras del Supertramp de Davies, o para promocionar los recopilatorios. Recuerdo que al salir del colegio íbamos a casa de cualquiera y lo tenía, lo poníamos y cuando acababa lo poníamos otra vez. Fue la plataforma para el gran disco en directo: PARIS. Es un disco cosmopolita, irrepetible, intemporal.

    ResponderEliminar
  2. Excelente disco lleno de canciones memorables!

    ResponderEliminar
  3. Nada que objetar del disco original... si, en cambio, de esta Edición DeLuxe; no aporta nada nuevo. Si hubieran sacado sólo el disco en directo nada tendria que ver con el Breakfast. Me siento un poco defraudado.

    Nota: Leí en un periodico acerca de la gira de Supertramp que, precisamente en este disco, en las canciones Casual Conversations y Child of Vision, Hodgson y Davies iban tirándose pullas uno a otro... aún no lo he comprobado.

    ResponderEliminar
  4. Cierto no aporta mucho, como digo, si vale para que alguien (de las nuevas generaciones) lo descubra pues bien está. Por lo demás, nada nuevo, como no puede ser de otra manera, tal vez el directo de "Child of vision" que creo que no la había escuchado antes en live. Pero bueno ahí está y por lo menos que se hable de él..
    SAludos Alderaan . Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  5. Vaya! Bueno, la verdad es que todavía conozco poco de Supertramp, pero precisamente el primer Breakfast in America sí lo tengo y me encanta. Tendré que escuchar el nuevo para comparar, a ver si noto eso de las pullas que dice Alderaan :-)
    Gracias por la info, Mike!

    ResponderEliminar
  6. Adri, las diferencias entre Hodgson- Davies las puedes encontrar en los comentarios del post original. La presidenta del club de fans en España de Hodgson se refiere a ello en uno de los comentarios. Si es cierto que en Casual Conversations y Child of Vision se putean la cosa está clara. Lee las letras y lo verás. En cualquier caso: canciones luminosas = Hodgson, canciones grises= Davies

    ResponderEliminar
  7. Respecto a CHILD OF VISION,en palabras del propio HODGSON:


    "As I remember, that song was written with two things in mind. I think it was a little bit, maybe my equivalent of "Gone Hollywood". Maybe looking at America and seeing how Americans are living and possibly, also a song to Rick a little bit too, because we did live totally different lives. And life styles, possibly. So maybe it was a little bit of, a little bit of a song to him. In retrospect it was a little judgmental of me, but I think it was probably…we weren't getting on with this album. It was becoming more and more difficult to work together and we were really wanting different things out of life. And I think this was my song to him, as "Casual Conversations" was, I really believe that was a song that he wrote to me. We weren't communicating very well through this album and it tells a lot, that song".

    --Roger Hodgson, In the Studio with Redbeard for The Making of Breakfast in America(first aired in June of 1990).

    ResponderEliminar
  8. a Mike pop rock. hola. saludos desde alicante. edito un fanzine INTERCAMBIO DE REVISTAS 60 -fotocopias, envio postal- y en un especial música me interesa incluir algún texto tuyo sobre el breakfast in america, con tu permiso. te puedo enviar el ejemplar por correo electrónico. un ochentero.(anímate con eve de alan parson) cartatradicional(at)gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí claro. Gracias. Eve de AParsons no me dice mucho, pero me encantan Pyramid, Eye.., Turn Of A.. y claro el Tales. Lo malo es que tengo tan poco tiempo para escribir que el blog lo tengo un pcoo abandonado.
      Saludos

      Eliminar